MI PRIMERA CUMBRE!!!

 

En estos momentos donde se te cruzan mil ideas por la cabeza, donde me siento acabada y como muchos me han dicho fracasada! y cuando recuerdo mi primera cumbre y el porque siempre en la montaña me repito a mi misma "TU PUEDES, SOLO UN PASO MAS!"

Recuerdo que estaba en septimo semestre de la universidad, hace mucho buscaba un club de andinismo pero nadie me respondia ni la solicitud de aceptación en la universidad. Ya para ello conocia a Gabo (ahora uno de mis amigos mas queridos, con quien sigo compatiendo mi amor a la montaña), siempre me contaba que salia con su grupo a la montaña, sus aventuras, el mal clima o el buen clima, las caidas, la comida entre panas, etc; siempre le decia llevame llevame!! y nada! También conocia a Andres (Shikito, uno de mis mejores amigos que siempre lo querre pero por motivos inmaduros de los dos nos alejamos), un día conversando con él, le dije ya pues es horita que me lleves a la montaña, me dijo "noooof que va si ni has de avanzar baby" y yo con mi caracter "a ver pruebame!" y asi llego un Sabado 1 de Octubre del 2011, nos encontrasmo en el teleferico, despues de una noche anterior de un repertorio sobre montaña y como debo ir vestida y a lo que yo respondi "Ash no tengo ropa, me voy en jeans, zapatillas y chompa fin" 

Haciendo caso a las advertencias o mejor dicho consejos de mi pana Shikito, me empece a alistar con mucho animo de ir, al fin a lo que yo siempre habia querido, a la montaña! Me desperte temprano jeje 6:00am y empece me dijo que so voy en jean me ponga una licra por dentro, listo! me dijo una camiseta y un saco caliente, listo! me dijo una chompa impermeable! ya ahora??? no tengooooooo!!! hasta que recorde que de España mi tía me habia mandado hace tres años una chompisima de plumon impermeable que usaban para el inviernos extremo, eeeehhhhhh! ya tengo chompa, listo! ahora la mochilla dijo: gorrito, guantes, linterna, funda de basura y comida!! listo!! y asi sali emocionada hacia el teleferico.

Pues llegue y nos encontramos!!! y empezamos con la pregunta: estas lista baby? y yo SIIII! pero dentro de mi era " y si nos perdemos? y si no llegamos? y si no avanzo?" mil preguntas y mil miedos a la vez.

Empezamos el trekking, mi corazon empezo a latir a mil... caminabamos, riendonos, conversando y llegue a mi primera parada! uff! re-cansada, sude como nunca, respiraba agitada, justo estaba sentandome y me dijo "noooooooo, se te van a acalambrar las piernas! toma agua pero no como loca, tres bocados y respira!!" 


Y de vuelta a la caminata, empezo la segunda cuesta que me saco el aire, respiraba como nunca antes, tan agitada que sentia la boca seca! y mi Shikito, "respira baby a un solo ritmo, dale tu puedes" hasta que no aguante mas y me sente, las piernas me temblaban! 



Seguimos paso a paso, diciendome en la cabeza "UN PASO MAS, SOLO UNO MAS!" hasta que llegamos la segundo descanso, muerta muerta! tres bocados mas de agua y dale sigue subiendo hasta que me dijo! "aqui descasemos sientate un rato, esta es la cueva"  ni corta ni perezosa me bote a descansar!


Y empezo el frio de la neblina, ya empece a temblar y como gran amigo que me cuidaba me dijo "ya baby ponte la chompa y la gorrita, tapate las orejas" y tambien no faltaron las fotitos de recuerdo.



 Y bueno ahi me dijo ahora empieza lo duro, vamos a ver como subes el arenal... matada de la risa por las caidas, iras porque avanzaba un paso y retrocedia 3... cansada por caminar ya varias horas y diciendome por dentro... sera que llego? ya se nublo y si nos perdemos? 


Se acabo el arenal! que alivio!!! dije.... pero hable pronto "baby ahora hay que escalar estas rocas y llegamos" y despues "siempre 3 puntos de apoyo, no te olvides!...  y si no puedes yo te ayudo!" y yo de orgullosa "no si puedo, yo solita!" jajajaja que miedo que me daba soltarme, o resbalarme y caerme al precipicio! Hasta que una piedra mas abajo... viendome "dale baby ya llegas, sube sube!! y ahi estaba yo, un solo ultimo paso.... no habia mas nada que me separa de llegar, un solo paso... y CUMBRE!!! "LLEGUE LLEGUE ANDRES LLEGUE!!!y saltaba como loca de la emoción, y llego el atras mio y mi primer abrazo cumbrero con mi amigo! ya habia una pareja antes que habia llegado.... y uno me dijo "FELICITACIONES, DE AQUI YA VAS A MAS GRANDES!"  y si llegue a una cumbre que pense imposible.




Que bendita tranquilidad, que rico viento que te sopla en la cara! que buen reto que te pone cada montaña! Solo las personas que practican montaña, entienden el sentimiento de una cumbre! Me senti valiente, senti que podia mucho, que podia llegar más alto! desde ahi quise más montañas, más cumbres! más retos!

Siempre que muchos me dicen que no puedo, recuerdo esto! me ayuda a encontrarme, me ayuda a desahogarme! me ayuda a saber que vivo para ser feliz! que vivo para hacer montaña! que vivo por mi y para mi! no para demostrar nadie que soy buena, sino para demostrarme a mi misma que YO PUEDO TODO!  a muchos no les gusta lo que hago, a muchos les da miedo cada vez que salgo, a mucho les parece una perdida de tiempo, pero para mi no, es mi vida... es mi camino y soy yo la que decido que tan alto llegar, no solo en la montaña! en mi vida... porque un titulo no te dice lo que eres! Tu vida y tu forma de vivirla lo hace! Disfrutar cada momento, cada compañia, cada conversación, cada montaña es lo que quiero... que mi camino sea un camino de felicidad y no un camino donde la meta es la felicidad!

Gracias a ti Andres (Shikito) porque alentaste lo que es ahora mi motor, mi mundo y mi vida! y Gracias por que despertaste en mi, las ganas de luchar por mi, porque siempre me digo y me dire "SOLO UN PASO MAS!"

Gabriela Collaguazo

0 comentarios:

Publicar un comentario